Viaje ERASMUS+ 2019 a Fráncfort del Meno y Hamburgo

33 de nuestros aprendices de las ramas de industria, transporte y logística, comercio y hostelería realizaron un viaje Erasmus+ de dos semanas de duración a Alemania en el mes de noviembre.

 

9 Técnicos de Gestión Industrial, 7 Técnicos de Logística y Transporte y 3 Técnicos en Actividades Comerciales viajaron a la pequeña metrópoli de Fráncfort del Meno. En la escuela Bethmannschule fueron recibidos por el director, Sr. Hafemann, y por el Secretario de Estado de Hesse para Asuntos Europeos, Mark Weinmeister. 

En su primera semana, participaron en clases y proyectos escolares y también obtuvieron una visión profunda sobre el manejo de carga aérea en la empresa DB Schenker AG, conocieron al número 1 de Alemania en catering - la empresa Compass Group GmbH, recibieron una conferencia informativa del Banco Central Europeo y conocieron al mayor productor de zumos de fruta de Hesse, la empresa Rapp's Kelterei GmbH. En la segunda semana los aprendices realizaron una semana de prácticas en Alemania, en la respectiva sede central de su empresa de formación.

 

Nuestros 14 Técnicos en Hostelería colaboraron en su primera semana con nuestra escuela asociada en Hamburgo "Berufliche Schule Hotellerie, Gastronomie und Lebensmittelhandwerk (BS 03)". Además del intercambio escolar y las numerosas visitas a empresas del sector, el grupo se inspiró en diferentes conceptos de la industria hotelera de Hamburgo. Completaron su viaje con una semana de prácticas en un hotel de Hamburgo.

 

El objetivo de este viaje es enriquecer la formación de nuestros alumnos con una experiencia internacional. Así tienen la oportunidad de conocer la cultura alemana y de fortalecer sus habilidades profesionales, personales, sociales e interculturales.