Graduación de nuestra primera promoción de Hostelería en Tenerife

Esta primera promoción es fruto de la colaboración que nació entre FEDA Madrid y el Cabildo de Tenerife en 2017. Un total de 15 alumnos, formados en Tenerife durante dos años, según el reconocido sistema dual alemán de formación profesional dual de Hostelería, ha recibido sus títulos alemanes de Técnicos en Hostelería (Hotelfachmann/-frau) otorgados por la Cámara de Comercio Alemana para España y por la Confederación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (Deutscher Industrie- und Handelskammertag – DIHK) y en presencia de representantes del Cabildo de Tenerife, de Ashotel, de la Embajada Alemana en España, de la Cámara de Comercio Alemana para España y de los hoteles que han formado a los alumnos en las fases prácticas.

 

El proyecto se consolida y nuevas compañías hoteleras se van sumando al programa de formación, como este año el Hotel Vallemar, la cadena Bahía Príncipe y el Hotel Atlantic Mirage Suites & Spa. “Nos alegra constatar también, que hemos visto un incremento del 20% en el número de candidatos que han aplicado para la tercera promoción que comienza en septiembre de este año. Esto quiere decir que la finalidad del programa, que es la de reducir el desempleo en la isla, a través de una formación dual de calidad, está teniendo una repercusión muy positiva”, comenta Ingo Winter, director de FEDA Madrid “la formación se adapta a las necesidades de los hoteles y se lleva a cabo en un entorno real de trabajo, de lo cual se benefician tanto el alumno como la empresa hotelera.”

 

Además los graduados no sólo reciben un título de formación reconocido internacionalmente. El nivel de alemán al que llegan, avalado por un certificado de nivel del gobierno alemán (Deutsches Sprachdiplom Pro), sumado a las competencias sociales y transversales que desarrollan durante un viaje Erasmus+ de dos semanas a Alemania, les permite mejorar sus posibilidades laborales de cara a un futuro con perspectivas de crecimiento profesional, incluso a nivel internacional.

 

¡A todos los graduados de esta promoción les deseamos mucho éxito en sus carreras profesionales!

 

 

Lee el artículo del Diario de Tenerife aqui