Escuelas Pasch del Goethe-Institut Madrid se informan sobre la formación y los estudios duales

Acompañados por la Dra. Petra Köppel-Meyer, directora del departamento de idiomas y subdirectora del instituto, y Bettina Schätzl, experta en docencia del Goethe-Institut Madrid, los directores y profesores de las ocho escuelas Pasch en España, supervisadas por el Goethe-Institut, se informaron sobre la oferta educativa dual de FEDA Madrid y de EWA Europäische Wirtschaftsakademie.

 

El Goethe-Institut apoya a estas escuelas en la introducción o ampliación del alemán como asignatura escolar. Ofrece a los profesores una formación metodológica y didáctica avanzada y cursos de idiomas, y equipa a las escuelas con moderno material didáctico, de aprendizaje y de estudios regionales.  En estas escuelas, el alemán se ofrece principalmente como segundo idioma extranjero.  

 

Los alumnos de estas escuelas que completan su bachillerato, pueden realizar después, en España, una formación dual con FEDA Madrid (en las ramas de industria, transporte y logística o comercio exterior y mayorista) o una carrera dual de empresariales en alemán con la EWA Europäische Wirtschaftsakademie.

 

A los representantes de las escuelas les pareció especialmente atractivo que sus graduados de bachillerato puedan utilizar el alemán que han aprendido, en las fases prácticas en una empresa y con FEDA Madrid y seguir viviendo en España.