FEDA Madrid gana el primer premio de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (IHK) con el proyecto "FP Dual: construyendo puentes entre Alemania y España"

Foto (de izq. a drcha.):
Martin Wandleben (Director Gerente DIHK), Eric Schweitzer (Presidente DIHK), Ingo Winter (Director FEDA Madrid), Jeremy Jesús Afonso (alumno hostelería), Julia Marie Fernández (alumna rama logística) , Avelino Peláez Méndez (alumno rama comercio), Maria Teresa Rodriguez Ramos (alumna rama Industria), Juan Seoane (Director Administración y Finanzas FEDA Madrid), Bernd Hullerum (Presidente Junta Directiva FEDA Madrid), Walter Johannes Lindner (Secretario de Estado Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania), Ludwig Georg Braun (Presidente Honorifico DIHK), Walther von Plettenberg (Director Gerente Cámara de Comercio Alemana para España AHK) y Juan Antonio Martín Burgos (Ministro Consejero de la Embajada de España en Berlín).

 

El Consejo Superior de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) en Berlín ha otorgado a nuestro centro de formación empresarial dual alemana FEDA Madrid el primer premio en el 6° concurso de escuelas alemanas en el extranjero por nuestra exitosa y sostenible cooperación con empresas alemanas y españolas para ofrecer programas de formación profesional dual en España.

„Las escuelas alemanas en el extranjero construyen puentes entre culturas. Los aproximadamente 60.000 graduados nativos de estas escuelas en el extranjero conocen tanto el idioma y la cultura alemana, como la de su país de origen. Están altamente capacitados para trabajar como especialistas y ejecutivos en empresas alemanas a nivel nacional e internacional”, explica Eric Schweitzer, Presidente del DIHK.

La ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en Berlín el 15 de mayo, estuvo presidida por Walter Johannes Lindner, Secretario de Estado para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, y contó con la presencia, entre otros destacados invitados, del Ministro Consejero de la Embajada de España en Berlín, D. Juan Antonio Martín Burgos. Por parte de FEDA Madrid acudieron a recoger el premio (dotado con 60.000 €) Bernd Hullerum, presidente de nuestra Junta Directiva, Ingo Winter, director del centro, y Juan Seoane, Director de Administración y Finanzas, junto con cuatro alumnos, quienes recibieron orgullosos el galardón otorgado que nos fue otorgado.

Según Hullerum, “los 1500 alumnos formados en los últimos 36 años en FEDA Madrid y sus exitosas carreras profesionales, son el reflejo de que la formación profesional dual cumple con su objetivo de formar a alumnos basándose en las necesidades reales de las empresas formadoras, integrando así el entorno académico con el laboral en perfecta combinación. En este camino de la formación dual trabajamos estrechamente con la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y la Embajada de Alemania en España. Tanto PYMES como grandes multinacionales alemanas confían en este sistema de formación profesional dual, el cual forma parte de sus políticas de formación y desarrollo sostenible y de su responsabilidad social corporativa”. 

Igualmente los cuatro alumnos de Industria, Logística, Comercio y Hostelería se mostraron muy satisfechos: “este tipo de aprendizaje dual nos brinda la oportunidad de formarnos en un entorno laboral real, pudiendo así aplicar dentro de nuestras empresas formadoras los conocimientos teóricos adquiridos en FEDA Madrid; crecemos también mucho a nivel personal por el enriquecimiento que nos aporta esta experiencia”.