Concurso de Negocios Junior Manager 2018: Marketing para Andreas Stihl

Los participantes del concurso de negocios „Junior Manager 2018” presentaron muchas estratégicas de marketing innovadoras en la segunda edición del concurso que organizaron FEDA Madrid y la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien) a principios de marzo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de los Colegios Alemanes de España y Portugal, el Colegio Suizo de Madrid y los Institutos de Enseñanza Secundaria con sección bilingüe alemana.

 

En total participaron 32 alumnos de 8 colegios en este concurso, los cuales desarrollaron con la ayuda de los estudiantes de FEDA Madrid para la empresa ANDREAS STIHL un concepto de marketing para un cortasetos de batería. Aparte de las ideas creativas también tuvieron que desarrollar una planificación detallada de proyecto y de presupuestos. Con tal fin los alumnos recibieron valiosos impulsos durante la visita a la empresa STIHL por parte del Director General, Dr. Bernhard Iber, y la Directora de Marketing, Inés Hidalgo. El Director de Sheridan, Borja Vaca de Osma, presentó cómo colabora su agencia de marketing con ANDREAS STIHL.

 

En sus presentaciones los alumnos y alumnas desarrollaron estrategias ingeniosas sobre cómo entusiasmar a nuevos grupos objetivos como p.ej. propietarios de terrazas, clientela femenina o jóvenes de dicha herramienta de jardinería. Diseñaron carteles publicitarios, formularon eslóganes como “Antes difícil, ahora STIHL” o planificaron eventos de gran visibilidad para el público cortando setos en conocidas avenidas comerciales. El Jurado, formado por representantes de las empresas STIHL y Fronius así como dos estudiantes de FEDA Madrid, eligieron a los alumnos de 1º bachillerato del Colegio Alemán de Madrid como ganadores del concurso. El segundo y tercer lugar ocuparon los equipos del instituto con sección alemana I.E.S. Isabel la Católica y del Colegio Alemán de Sevilla.

 

Pero también los demás grupos pasaron los dos días de concurso con mucho entusiasmado: “Pudimos aprender mucho sobre el tema Marketing, practicar cómo hacer presentaciones y evolucionar como persona” resume Mara García de Juan, alumna del Colegio Suizo de Madrid, las impresiones de su equipo.

 

Aparte de la aplicación del idioma alemán dentro del marco del concurso también el intercambio con los estudiantes de FEDA Madrid se comentó de manera positiva. Andrés Boigues, profesor acompañante del Colegio Alemán de Barcelona, también resumió positivamente: “Los alumnos pudieron obtener una primera visión de la economía y del marketing, ocupando el trabajo en equipo un primer plano.”

Escribir comentario

Comentarios: 0