Estudiantes de “Técnico en Hostelería” visitan el museo Casa del vino de El Sauzal.

“¿Qué tipo de vino le gusta más a los turistas en Tenerife?”, “¿Qué hace especial el vino de esta isla?” “Existe una traducción al español de la palabra “Maische”? Con esas y más preguntas los futuros Técnicos de Administración Hotelera acudieron a las clases sobre vino en el Museo del Vino en El Sauzal en la región vinícola Tacoronte-Acentejo.  



Una visita guiada por un museo que anteriormente había sido una hacienda y una película en alemán brindaron a los estudiantes información valiosa que les permitirá poder aconsejar de forma profesional a sus futuros huéspedes sobre los vinos locales. En Tenerife se encuentran, en un espacio muy reducido, cinco regiones vinícolas muy distintas entre ellas (D.O.) en cuanto a climatología y geología. De interés especial es la tierra volcánica que da un sabor característico al vino y la existencia de viñas muy antiguas que solamente se encuentran en las Islas Canarias y la producción manual laboriosa del vino.

 

El punto culminante de la visita fue una degustación de tres vinos típicos acompañados de quesos locales una vez finalizada la visita. Se permitieron todo tipo de preguntas y el grupo recibió respuestas muy competentes. Tanto principiantes en el tema del vino como aquellos que por su familia o amigos sabían más sobre la producción del vino, intercambiaron sus impresiones y aprendieron el uno del otro. También se aclaró la última pregunta: Parece ser que no hay una traducción de la palabra alemana “Maische” (a diferencia de Mosto)