Los estudiantes de FEDA Madrid se adentran en el mundo del ferrocarril

A finales de junio los estudiantes de Técnicos de Gestión Empresarial en Transporte y Logística e Industria visitan a la empresa TRANSFESA (Transportes Ferroviarios Especiales).


Los estudiantes de Técnicos de Gestión Empresarial en Industria y de Técnicos de Gestión Empresarial en Transporte y Logística de FEDA Madrid, después de finalizar sus exámenes, se adentraron en el mundo del ferrocarril gracias a la visita guiada a las instalaciones gestionadas por el grupo Transfesa, concretamente la terminal de Abroñigal y los talleres de Soto del Real.

 

En la estación de mercancías de Abroñigal, cerca de Méndez Álvaro, los alumnos fueron recibidos por Alberto Díaz Gómez, Gerente de Operaciones, quien les explicó el día a día de la terminal. De esta manera, los jóvenes adquirieron una visión real de la planificación y ejecución de los movimientos de carga y descarga de los contenedores en los trenes que se dirigen hacia los puertos más importantes de España y otros puntos de Europa.

 

En Soto del Real, fue Antonio José Fernández Barba, Director de Centros de Mantenimiento, quien explicó el funcionamiento de los talleres de mantenimiento de vagones de Transfesa. En esta ocasión, los alumnos conocieron de primera mano las operaciones realizadas dentro de las distintas instalaciones, entre ellas la nave de pintura, el taller de vagones y el taller de ejes.